
El pasado 15 de mayo de 2024 (octavo día del cuarto mes lunar) se llevó a cabo el festival más importante del budismo, el nacimiento del Buda Shakyamuni.
La Asociación Budista de España Hai Hui Shan realizó con éxito el evento.

A las 10:30 de la mañana, los fervorosos devotos participaron en la Clase Matutina, dando comienzo un día auspicioso.
Posteriormente, a las 11:30 de la mañana, dio comienzo la Ceremonia del Baño al Buda. Resplandeciente y lleno de cantos sagrados, el Salón de los Mil Budas en Hai Hui Shan fue el escenario para que los presentes devotos celebraran juntos el Cumpleaños del Buda Shakyamuni.


Entre los invitados que participaron en el Baño al Buda estuvieron: Marc y Khalid, de la Oficina de Asuntos Religiosos de Barcelona; El Presidente Liu Andy, y el Vicepresidente Manuel de la Comunidad Religiosa Templo Budista de Castellón en España; Miembros del Diálogo Intercomunitario sobre Religión y Creencias; Representantes creyentes de otras regiones de la Península Ibérica; y participantes del curso de meditación de Hai Hui Shan.







Con un agua perfumada y pura, se bañó la estatua dorada del Buda. Expresando gratitud y dedicando bendiciones.
Los amigos internacionales y la comunidad China, muchos de los cuales participaron en la ceremonia del Baño al Buda por primera vez, expresaron su entusiasmo por la celebración y su mayor compresión sobre la compasión y la pureza del budismo.
Por la tarde, se llevó a cabo una sesión conjunta de recitación del nombre del Buda Amitabha.

El evento se celebró de manera cálida y ordenada. Amigos chinos residentes en el extranjero e internacionales de diferentes orígenes culturales se reunieron, compartieron lazos espirituales, y profundizaron su comprensión mutua. Esto refleja el objetivo de Hai Hui Shan de servir a la Comunidad China con una excelente cultura tradicional china y una auténtica cultura budista, fortaleciendo así el intercambio amistoso entre Oriente y Occidente.
