
El 25 de enero de 2025 en vísperas del Año Nuevo Chino, se llevó a cabo en Barcelona, España, el gran festival temático “Celebrando el Año Nuevo con Barcelona”. En este evento, la Asociación Budista Hai Hui Shan España colaboró con la Casa Batlló, para organizar una solemne y sagrada ceremonia de bendición del budismo chino. Esta combinación única se convirtió en uno de los aspectos más destacados del festival, atrayendo la atención de numerosos residentes locales y ganando elogios y aprecio por parte de la comunidad china en el extranjero.



A las 9 de la mañana, la delegación de Hai Hui Shan, liderada por el presidente ejecutivo Yin Haimin, portó imágenes de Buda en forma de caricatura y pancartas con mensajes como “Compasión”, “Paz” y “Amistad”, ofreciendo bendiciones de Año Nuevo a los chinos de todo el mundo. El Maestro Sheng Li An, junto con otros monjes, partió del centro de Hai Hui Shan en Barcelona cantando el nombre de Buda Shakyamuni y caminó hacia la Plaza del Arco de Triunfo. La escena fue solemne y llena de solemnidad. Una vez que la delegación llegó al puesto asignado, comenzó con las oraciones matutinas. Posteriormente, se llevó a cabo una ceremonia de ofrenda de incienso y bendición de Año Nuevo, en la que participaron devotos locales y amigos internacionales, quienes rezaron con devoción y expresaron sus buenos deseos.



Después de la ceremonia, comenzó la preparación del puesto de interacción con los asistentes al evento de Año Nuevo Chio. Hai Hui Shan preparó artículos con características culturales chinas, como rosarios, bolsitas de incienso, nudos de la suerte, caracteres de “bendición” (福), calendarios con caligrafía del Maestro Renshan, así como folletos informativos sobre Hai Hui Shan y la cultura budista.

Hai Hui Shan hizo su primera aparición en el Festival de Año Nuevo de Barcelona en 2019, y desde entonces, recibir el carácter de “bendición” (福) de Hai Hui Shan se ha convertido en una costumbre para los residentes de Barcelona al celebrar el Año Nuevo Chino y despedir el año viejo. Este año no fue la excepción, y desde temprano se formó una larga fila frente al puesto de Hai Hui Shan. La espera para recibir los artículos duró más de seis horas, pero la alegría y la buena fortuna que Hai Hui Shan trajo a todos hizo que la espera valiera la pena. Los devotos de Hai Hui Shan trabajaron diligentemente en el lugar, entregando con amabilidad cada uno de los artículos y sus sinceras bendiciones. A pesar del gran número de personas, el orden se mantuvo impecable.



Mientras recibían los artículos, muchos residentes españoles mostraron un gran interés y admiración por la cultura tradicional china y el budismo, haciendo preguntas al respecto. El Maestro Sheng Li An y el equipo de voluntarios respondieron pacientemente a cada una de las inquietudes. No fue hasta alrededor de las 7 de la tarde que la fila frente al puesto de Hai Hui Shan comenzó a dispersarse, marcando el exitoso final de las actividades del festival.




La participación activa de la Asociación Budista de Hai Hui Shan España en este festival jugó un papel importante en la promoción del intercambio cultural entre China y España, la difusión de la cultura budista china, y el fortalecimiento de los lazos entre los pueblos de ambos países.