La Asociación Budista Hai Hui Shan de España brinda apoyo a la zona de desastre en Valencia

El 29 de octubre, “la peor tormenta del siglo” golpeó varias regiones de España, incluyendo Valencia, provocando graves inundaciones que resultaron en importantes pérdidas humanas y materiales. Según los informes, más de doscientas personas han perdido la vida y cientos más están desaparecidas.

Escuchar el clamor de los que sufren y ayudar en desastres es una tradición en el budismo. Ante la grave situación, la Asociación Budista Hai Hui Shan de España, con la coordinación del Consulado General de China en Barcelona, lanzó rápidamente una campaña de recaudación de fondos para apoyar el rescate en las zonas afectadas, la reconstrucción de hogares y la recuperación de actividades productivas. Tras tres días de intensa preparación, más de doscientos miembros de la comunidad china en España participaron activamente, logrando recaudar más de 42,000 euros y 60,000 yuanes. Además, se compraron alimentos, productos de primera necesidad y herramientas de limpieza para las zonas afectadas.

Cada gota forma un mar, y cada acto de bondad, una montaña. Este apoyo a la zona de desastre es una acción concreta de la Asociación Budista Hai Hui Shan de España para practicar su ideal de compasión y armonía, que ha recibido una entusiasta respuesta y amplio apoyo de la comunidad china en España. No solo refleja la responsabilidad de Hai Hui Shan hacia las áreas afectadas, sino que también fortalece la amistad entre los pueblos de China y España, y ha sido altamente valorada por las autoridades y los residentes locales.

Las inundaciones son inevitables, pero el amor humano siempre permanece. Deseamos a todos los afectados una pronta recuperación, el éxito en la reconstrucción y el retorno a una vida normal lo antes posible.